Taiwán intentará prevenir el greenwashing corporativo
Ciudad de México a 27 de septiembre de 2024.- El Ministerio de Medio Ambiente de Taiwán (MOENV) lanzó unas directrices operativas para que las empresas declaren su neutralidad de carbono, con el objetivo de evitar el "greenwashing". Aunque no hay sanciones por incumplimiento, se alienta a las empresas a hacer declaraciones precisas sobre la neutralidad de carbono en sus productos, servicios u organizaciones.
Las nuevas directrices buscan prevenir declaraciones falsas o engañosas relacionadas con el impacto ambiental. Según el viceministro de Medio Ambiente, Shih Wen-chen, muchas empresas afirman ser neutras en carbono sin que los consumidores o la empresa entiendan correctamente lo que significa.
Las directrices están basadas en normas internacionales como ISO14068-1 y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, estas directrices constan de tres etapas:
Por ahora, el cumplimiento es voluntario y no hay sanciones, pero los consumidores pueden denunciar publicidad engañosa a la Comisión de Comercio Justo, que evaluará los casos basándose en estas directrices.
Fuente: Focus Taiwan