Singapur y la IETA impulsarán créditos de carbono de alta calidad.
El Consejo de Desarrollo Económico de Singapur (EDB) y la IETA han puesto en marcha la Alianza del Mercado de Carbono de Singapur (SCMA) para ayudar a las empresas a acceder a créditos de carbono del artículo 6 de alta calidad. Estos créditos ayudarán a las empresas a cumplir los objetivos climáticos, apoyar la sostenibilidad global y contribuir a las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC) de Singapur.
La SCMA, una plataforma a la que sólo se puede acceder por invitación, pone en contacto a proveedores internacionales de créditos de carbono con empresas con sede en Singapur. Ofrecerá oportunidades de adquirir conocimientos y fomentará el diálogo entre la industria y el gobierno.
A medida que Singapur avanza hacia una economía con bajas emisiones de carbono, aumenta la demanda de créditos de carbono, especialmente para empresas de sectores con escasa tecnología de bajas emisiones de carbono. La SCMA también apoyará el objetivo de Singapur de convertirse en un centro de comercio de carbono en Asia.
Fuente: IETA