Sarawak y el Banco Mundial colaborarán para evaluar su comercio de Créditos de Carbono
Ciudad de México a 10 de junio de 2024.-El estado malayo de Sarawak ha solicitado la cooperación del Banco Mundial para evaluar los principios contables para el comercio de Créditos de Carbono, dados los posibles riesgos que este emergente mercado puede representar, el objetivo de la colaboración es fortalecer la credibilidad y evitar engaños.
Ante esto, el pasado 8 de junio, el primer ministro de Sarawak, Abang Johari, externó la necesidad de actualizar el Protocolo de Londres 1996 para calcular el carbono en el comercio internacional, regular el movimiento transfronterizo de carbono y subrayar la necesidad de un planteamiento unificado de las métricas del comercio de carbono.
De forma adicional, también externo el apoyo dado por parte del gobierno federal para mejorar la legislación vigente sobre el negocio energético y pidió incluir en este, asuntos relacionados a los mercados de carbono.
La colaboración con el Banco Mundial supone un paso importante para Sarawak en su inclusión a los mercados de carbono puesto que se pretende garantizar la transparencia, la precisión y la equidad en sus esfuerzos de comercio de carbono.
Fuente: New Straits Times