Washington lanza consulta pública para su sistema de tope e inversión

Ciudad de México, 15 de junio de 2022.- En mayo de 2022, el Departamento de Ecología de Washington anunció el lanzamiento de una consulta pública acerca de de la Ley de Compromiso Climático (CCA por sus siglas en inglés). El propósito es adoptar medidas para la entrada en vigor del programa de “tope e inversión”.

 

En 2021 la Legislatura del Estado de Washington aprobó la CCA, la cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2023. La reglamentación establece un programa integral para reducir la contaminación y alcanzar los límites de gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo con lo establecido en la ley estatal. La CCA tiene como objetivo lograr una reducción al 2050 del 90% en las emisiones de GEI sobre los niveles de 1990.

 

La disposición limita y reduce las emisiones de GEI de industrias y fuentes emisoras más grandes del estado, con el objetivo de que las empresas puedan encontrar el camino más eficiente para la descarbonización.

 

Se proyecta que las subastas de asignaciones recauden USD 500 millones al año, de los cuales, el 35% se planea invertir en proyectos que beneficien a las poblaciones vulnerables.

 

El periodo de comentarios estará vigente hasta el 30 de junio de 2022, llevándose a cabo audiencias públicas los días 21, 22, 27 y 28 del mes anteriormente mencionado. De acuerdo a la información recabada se prevé la adopción de las nuevas medidas el 29 de septiembre de 2022.

 

Con información de: The National Law Review

>> Más noticias

 
redes sociales