Brasil regulará su mercado de carbono

 

Ciudad de México, 30 de mayo de 2022.- El gobierno de Brasil publicó un decreto actualizado para regular el mercado de carbono en el país. En el documento se establecen procedimientos para la elaboración de planes sectoriales de mitigación de cambio climático y se instituye el Sistema Nacional para la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

 

Esta política deberá aplicarse en la generación y distribución de energía eléctrica, en el sector de transporte, industria manufacturera, industria química, de celulosa y papel, minería, construcción, servicios de salud y agricultura.

 

El decreto presentado hace énfasis en la actualización de la regulación de los créditos de carbono, créditos de metano y el Sistema Nacional de Registro de Reducciones de Emisiones y Transacciones de Créditos. Asimismo, el gobierno prevé la posibilidad de registrar la huella de carbono de productos, procesos y actividades, e incluir a los productores rurales, bosque nativo protegido, así como carbono azul.

 

Bajo el decreto se establece que los sectores involucrados tendrán un plazo de 180 días a partir de su publicación para presentar inciativas de reducción de emisiones. Las industrias deben señalar propuestas para la fijación de curvas de reducción de emisiones de GEI, considerado el objetivo a largo plazo para lograr la neutralidad en carbono.

 

Con información de: Gobierno de Brasil

 

>> Más noticias

 
redes sociales