Estados Unidos anuncia inversión en tecnologías de secuestro de carbono

Ciudad de México, 20 de mayo de 2022.- El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció la inversión de más de USD 2.3 mil millones para promover diversos enfoques que reduzcan la contaminación por dióxido de carbono (CO2). El propósito es abordar los impactos del cambio climático y crear empleos, a la par de priorizar la participación comunitaria y la justicia ambiental.

 

La primera inversión pretende acelerar los proyectos de almacenamiento de carbono geológico. La infraestructura es capaz de almacenar permanentemente al menos 50 millones de toneladas métricas de CO2 (MtCO2) capturado, el equivalente a las emisiones de aproximadamente 10 millones de autos de gasolina al año.

 

Asimismo, el Departamento emitió dos oportunidades de financiamiento por un total de USD 91 millones. El objetivo es aumentar la cantidad de sitios de almacenamiento de CO2 disponibles y avanzar en tecnologías críticas de gestión del carbono.

 

La expansión de la capacidad comercial de almacenamiento de CO2 y las industrias relacionadas brindarán oportunidades económicas para las comunidades más afectadas. De esta forma, se ayudará a cumplir el objetivo de lograr una transición equitativa a una economía de emisiones netas cero para 2050.

 

Los métodos para la  eliminación de dióxido de carbono, como la captura y almacenamiento, eliminan la concentración de gases directamente de la atmósfera al reducir el CO2 y mitigar los impactos del cambio climático.

 

Estos métodos mitigan las emisiones de fuentes puntuales como centrales eléctricas e instalaciones industriales al capturar y almacenar el CO2 que generan. Las tecnologías tienen el potencial de mitigar y secuestrar cientos de millones de toneladas de emisiones de CO2 por año.

 

Con información de: Department of Energy

 

>> Más noticias

 
redes sociales