Bahamas presenta proyecto de ley para el comercio de créditos de carbono

Ciudad de México, 26 de abril de 2022.- El Primer Ministro de Bahamas, Philip Davis presentó el Proyecto de Ley: “Iniciativas de Mercado de Carbono y Cambio Climático 2022”, el cual proporciona un marco regulatorio para el comercio de créditos de carbono, dando seguimiento al compromiso del Acuerdo de París de mantener la temperatura media global por debajo de 1.5°C según los niveles preindustriales.

 

A través de este marco regulatorio, el gobierno podrá crear incentivos e implementar iniciativas para apoyar el objetivo global de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de conformidad con su Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés).

 

La legislación tendrá en cuenta las responsabilidades comunes, las capacidades y las disposiciones de flexibilidad reconocidas en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para los estados insulares en desarrollo. También permitirá el establecimiento de un mercado en Las Bahamas para el comercio de créditos de carbono.

 

El proyecto de ley prevé la designación de una Sociedad de administración de responsabilidad compartida entre el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales del país caribeño. Asimismo, se establecerá un Consejo Asesor, que tendrá la responsabilidad de servir como órgano técnico asesor de esta sociedad.

 

El Primer Ministro aseguró que el proyecto tiene por objetivo que los beneficios financieros derivados del comercio de créditos de carbono estén correctamente regulados, administrados y alineados bajo las mejores prácticas establecidas por los acuerdos internacionales.

 

Davis mencionó que se prevé posicionar a Las Bahamas como un lugar óptimo para el mercado, y la iniciativa busca participar en la respuesta global a la amenaza del cambio climático con un beneficio compensatorio, práctico y ambiental para este país.

 

Con información de: The Bahamas

>> Más noticias

 
redes sociales