Colorado aprueba ley para reducir un 20% la contaminación industrial

Ciudad de México, 01 de marzo de 2022.- ­ A finales de 2021 la legislatura de Colorado aprobó un mandato que ordena a la Comisión de Control de la Calidad del Aire (AQCC por sus siglas en inglés) del estado, adoptar reglas que aseguren que la contaminación atmosférica del sector industrial y de manufactura disminuya 20% para 2030 con respecto a los niveles de 2015.

 

Esta disposición se adiciona a las obligaciones  establecidas en el Plan de Acción Climática de Colorado de 2019 sobre la reducción de emisiones en toda la economía.

 

La Comisión adoptó esta nueva regla apuntando a la reducción de las emisiones a la atmósfera de instalaciones industriales específicas, marcando un importante avance al ser la primera ley que regula directamente la contaminación de uno de los principales sectores contaminantes del Estado.

 

En la fase uno, la AQCC aborda al subsector denominado como Intensivo en Energía y Expuesto al Comercio (EITE por sus siglas en inglés), el cual representa el 2% de las emisiones de Colorado.

 

En el futuro, se espera que la Comisión continúe rápidamente con una segunda fase del proceso, asegurando que las emisiones en todo el sector caigan un 20% para 2030.

 

Algunas de las disposiciones de esta nueva regulación se han reconocido por la integridad ambiental. El nuevo programa de comercio de emisiones asegurará que la contaminación se rastree con precisión y que las reducciones acreditadas sean reales y verificables, al mismo tiempo que garantice que las comunidades locales se beneficien de las reducciones.

 

Con información de: EDF

>> Más noticias

 
redes sociales