Washington se une a la Iniciativa Climática del Oeste

Ciudad de México, 04 de enero de 2022.- En 2021, la Legislatura de Washington aprobó la Ley de Compromiso Climático (CCA por sus siglas en inglés), que establece un programa integral para reducir la contaminación por carbono y alcanzar los límites de gases de efecto invernadero (GEI) establecidos en la ley estatal. El programa está previsto para iniciar sus operaciones el 1 de enero de 2023.

 

A finales de diciembre de 2021, el Estado de Washington anunció que se ha unido a la Western Climate Initiative (WCI por sus siglas en inglés). La CCA de Washington y la aplicación de su programa de cap and invest apoyan los objetivos climáticos del estado. 

 

Jason Hollett, viceministro adjunto del Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nueva Escocia y presidente del consejo de administración de WC declaró que "WCI y nuestras actuales jurisdicciones participantes esperan trabajar con el Departamento de Ecología de Washington en nuestros esfuerzos conjuntos para luchar contra el cambio climático".

 

A partir del 1 de enero de 2023, el programa de cap and invest cubrirá las instalaciones industriales, ciertos proveedores de combustible, generadores de electricidad en el estado, importadores de electricidad y distribuidores de gas natural con emisiones anuales de gases de efecto invernadero superiores a 25,000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (tCO₂e). Posteriormente se añadirá a las instalaciones de conversión de residuos en energía y  determinados vertederos y empresas ferroviarias. 

 

Una parte de la obligación de cumplimiento de una instalación puede proceder de créditos generados por proyectos que eviten las emisiones de GEI. Las entidades cubiertas pueden cumplir hasta un 5% de sus obligaciones con compensaciones hasta 2026, y un 4% de 2027 a 2030. 

 

El 3% adicional de la obligación de cumplimiento de una instalación hasta 2026 puede cumplirse a través de proyectos de compensación en tierras tribales, disminuyendo al 2% de 2027 a 2030. Los proyectos de compensación deben dar lugar a reducciones que sean reales, permanentes, cuantificables, verificables y ejecutables.


Con información de: Western Climate Initiative

>> Más noticias

 
redes sociales