Joe Biden firma acuerdo para que el gobierno federal sea carbono neutro para 2050

Ciudad de México, 16 de diciembre de 2021.- El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Joe Biden firmó una orden ejecutiva para que las operaciones federales del país sean carbono neutral para el año 2050, estableciendo el objetivo de reducir el 65% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2030 y contando con una flota de automóviles y camiones totalmente eléctricos para 2035. La orden reducirá las emisiones en todas las operaciones federales como parte del trabajo del gobierno para enfrentar el cambio climático.

 

Asimismo, los inmuebles del gobierno deberán utilizar electricidad 100% libre de carbono para 2030 y los bienes y servicios adquiridos en contratos federales deberán estar totalmente desvinculados de emisiones para 2050. 

 

A través de la orden ejecutiva, el gobierno transformará su cartera de 300,000 edificios, su flota de 600,000 autos y camiones, y su poder de compra anual de bienes y servicios de USD 650,000 millones para lograr la neutralidad de carbono en las próximas tres décadas.

 

El comunicado establece que "el gobierno de Estados Unidos predicará con el ejemplo para proporcionar una base sólida para que las empresas estadounidenses compitan y ganen a nivel mundial en la economía de la energía limpia, a la vez que se crean puestos de trabajo sindicalizados y bien remunerados en el país", dice el comunicado.

 

Los grupos ecologistas elogiaron en general la orden y la calificaron de positiva, aunque algunos cuestionaron el plazo de 30 años para alcanzar la neutralidad de carbono.


Con información de: El Universal

>> Más noticias

 
redes sociales