John Kerry pide inversiones para que los grandes emisores dejen de contaminar

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2021.- El enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, expresó que si el mundo quiere evitar las peores consecuencias de la crisis climática es necesario que los países con mayores emisiones como China, Rusia, India, Brasil, México, Indonesia, Sudáfrica y Arabia Saudita inviertan mayores recursos.

 

Kerry se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el responsable del Pacto Verde de la Unión Europea (UE) Frans Timmermans.

 

Uno de los puntos centrales de esas conversaciones fue la búsqueda de la manera de conjugar las distintas prioridades de los países donantes con las necesidades de las naciones que reciben recursos y que aún tienen cierta dependencia de los combustibles fósiles.

 

Se necesitan invertir miles de millones, los cuales podrían provenir de una variedad de fuentes, incluyendo las asociaciones que se están desarrollando entre los países desarrollados, los bancos multilaterales de desarrollo, de filantropías y el sector privado. 

 

De acuerdo a Von der Leyen esta agenda de cooperación se llevaría a cabo a través de un conjunto de programas de inversión global recientemente lanzados e ideados,  en concreto, el Global Gateway de la UE, el Build Back Better World de Estados Unidos y Clean Green Initiative del Reino Unido.

 

El objetivo es alinear estos programas para cambiar las políticas de los países contaminantes.



Con información de: POLITICO

>> Más noticias

 
redes sociales