ICAO amplía la aprobación de los créditos REDD+ para el sector de la aviación

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2021.- La Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO por sus siglas en inglés) aprobó la elegibilidad de los Créditos TREES emitidos por la Asociación para las Transacciones REDD+ (ART por sus siglas en inglés), para el cumplimiento del Sistema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA).

 

ICAO amplía la elegibilidad para incluir las unidades emitidas por ART generadas durante el período 2021 a 2023. Esta decisión es la primera aprobación por parte de la entidad de un programa de acreditación REDD+ jurisdiccional, que ofrece créditos posteriores a 2020 para que las compañías aéreas utilicen en el primer ciclo de cumplimiento 2021-2023.

 

La decisión de la ICAO de aprobar los créditos de compensación emitidos por ART después de 2020 se basó en las recientes actualizaciones de los requisitos del programa de. En este se garantiza la doble contabilización de los créditos utilizados para CORSIA con los objetivos de mitigación del Acuerdo de París. 

 

La ICAO es un organismo especializado de las Naciones Unidas que gestiona las normas que rigen el sector de la aviación a nivel internacional. En 2016, ICAO aprobó el CORSIA como un mercado global para lograr la neutralidad de carbono en la aviación internacional a partir de 2020. 

 

La decisión del Consejo de la ICAO sigue las recomendaciones del Órgano de Asesoramiento Técnico (TAB por sus siglas en inglés), compuesto por 19 miembros, que se estableció para evaluar el cumplimiento de los programas con los Criterios de Unidad de Emisión para los requisitos de compensación en la fase piloto de 2021-2023 del CORSIA. Hasta la fecha, ICAO sólo ha aprobado ocho programas de créditos de carbono en todo el mundo para suministrar créditos de compensación, el cual se espera que reduzca o compense entre 2,500 y 4,000 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente hasta 2035.


Con información de: Architecture for REDD+ Transactions

>> Más noticias

 
redes sociales