Rusia busca incluir objetivos climáticos más ambiciosos

Ciudad de México, 15 de octubre de 2021.- Rusia está estudiando incorporar objetivos climáticos más ambiciosos que reducirán sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050.

 

Rusia, uno de los países con mayor producción de petróleo y gas, se encuentra bajo presión para aumentar sus compromisos antes de la cumbre climática COP26 de la ONU que se celebrará en Glasgow. La Unión Europea, Gran Bretaña e Italia instaron la semana pasada a Rusia a comprometerse a alcanzar las emisiones netas de dióxido de carbono para 2050.

 

El nuevo plan de Rusia –que no ha sido aprobado por el gabinete– prevé reducir las emisiones de GEI en un 79% para 2050, según la línea base de 2019. Este objetivo tomaría en cuenta la absorción de carbono de los bosques del país.

 

El plan se discutió en una reunión gubernamental encabezada por el presidente Vladimir Putin el martes. Sin embargo, aún no es un hecho y puede ser modificado.

 

Putin, que aún no ha confirmado su participación en la COP26, ha expresado que el cambio climático es una amenaza, pero que las medidas para combatirlo no deben politizarse y que la transición a energías más limpias debe ser gradual.

 

Recientemente, el presidente de Rusia culpó a la transición energética y a la escasa inversión en las industrias extractivas del aumento de los combustibles fósiles.


Con información de: Reuters

>> Más noticias

 
redes sociales