Los mercados voluntarios de carbono aumentan en 2021

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021.- De acuerdo al nuevo informe de Ecosystem Marketplace sobre los mercados voluntarios de carbono, el 2021 está en camino de alcanzar un valor de mercado anual de más de USD 1,000 millones. 

 

En los primeros ocho meses de 2021, los mercados voluntarios de carbono han registrado un aumento de valor cercano al 60% respecto al año pasado, impulsado por un incremento en los compromisos climáticos en empresas y el creciente interés en los mercados de carbono para alcanzar los objetivos climáticos de París.

 

El informe titulado “Estado de los Mercados Voluntarios de Carbono 2021” muestra que, al 31 de agosto de 2021, los mercados voluntarios de carbono ya habían registrado USD 748.2 millones en ventas de 239.3 millones de créditos de reducción de emisiones, cada uno de los cuales representa una tonelada de dióxido de carbono equivalente (1 TCO₂e). Esto equivale a un aumento del 58% en el valor en lo que va de año, y un crecimiento del 27% en el volumen de créditos con respecto a los resultados de 2020. 

 

De acuerdo a Stephen Donofrio –autor principal del reporte– “2020 fue un año excepcional para los mercados voluntarios de carbono, continuando la fuerte trayectoria de crecimiento de 2019 a pesar de la aparición de COVID-19, por lo que el rendimiento de 2021 es aún más sorprendente”.

 

Los compradores más activos del mercado son los sectores de energía, bienes de consumo, finanzas y seguros. Esto se debe principalmente a que son sectores que tienen dificultades para reducir rápidamente sus emisiones directas e indirectas. 

 

El Grupo de Trabajo para la Ampliación de los Mercados Voluntarios de Carbono (TSVCM por su nombre en inglés) sugiere que para cumplir con la descarbonización global y lograr los objetivos climáticos del Acuerdo de París, la acción voluntaria a través de los mercados de carbono deberá incrementarse 15 veces para 2030 y por 100 para 2050 respecto a los niveles de 2020. 

 

Con información de: Ecosystem Marketplace

 

>> Más noticias

 
redes sociales