Nueva Zelanda actualiza el límite de su SCE y el control de precios

Ciudad de México, 2 de septiembre de 2021.- El gobierno neozelandés anunció nuevos ajustes normativos para su Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) en los próximos cinco años. Actualizó el límite de la oferta de permisos de emisión, fijó nuevos volúmenes para las subastas y aumentó el precio mínimo y el precio de activación de la reserva de contención de costos (RCC).

 

Los nuevos ajustes reglamentarios actualizan el límite anual y los volúmenes de subasta hasta 2026. En comparación con los datos anteriores, los cambios hacen que el límite del SCE en 2025 sea ligeramente más estricto (de 31.1 a 29.6 millones de toneladas) y que la cuota de subasta aumente ligeramente (de 22.4 a 23.3 millones de toneladas). Anticipando una fuerte evolución de los precios en los próximos cinco años, el precio mínimo de la subasta aumentará a NZD 30 en 2022 (antes NZD 20), y en 2026 a NZD 39.  

 

Los aumentos de los precios mínimos de las subastas y de los precios de activación de la RCC son más pronunciados que la tasa del 2% prevista originalmente para contrarrestar la inflación. La RCC pretende reducir los precios cuando llegan a un determinado punto introduciendo derechos de emisión adicionales en las subastas. La nueva configuración de los precios de las subastas entrará en vigor a partir de la primera subasta de 2022.

 

El precio de activación de la RCC se mantiene en NZD 51 (aproximadamente USD 35.50) para las dos próximas subastas de 2021. 

 

Los nuevos ajustes se decidieron tras una consulta pública. Las decisiones también se refieren a las actualizaciones técnicas del impuesto sobre los gases de efecto invernadero y a los factores de emisión, así como a los planes para establecer un monitor de subastas del SCE.


Con información de: International Carbon Action Partnership ICAP

>> Más noticias

 
redes sociales