IETA presenta su encuesta anual sobre los mercados de carbono a nivel mundial

Ciudad de México, 22 de junio de 2021.- De acuerdo a una encuesta sobre los mercados de carbono que se realiza anualmente por la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA por sus siglas en inglés), los mercados del carbono de todo el mundo están preparados para superar el impacto económico debido al COVID-19 y observar próximamente precios mayores entre 2025 y 2030.

 

Tres cuartas partes de los participantes en la encuesta opinaron que los mercados del carbono a nivel mundial han resistido los impactos de la pandemia, y el mismo número cree que la recuperación económica fortalecerá los mercados de carbono a nivel mundial. 

 

Los precios de los créditos de carbono en el Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) de la Unión Europea (UE) se han duplicado desde principios de marzo de 2020, cuando la pandemia empezó a afectar a la actividad económica. Los precios en otros mercados de carbono también han subido, aunque con incrementos menores.

 

La mayoría de los encuestados indicaron que un convenio exitoso sobre la aplicación del artículo 6 del Acuerdo de París es esencial para lograr el objetivo de neutralidad de carbono para 2050. Sin embargo, la mayoría tiene dudas sobre si habrá una resolución en la COP 26 en Glasgow.

 

Cerca del 75% de los participantes comentaron que la UE debería introducir un Carbon border adjustment mechanism (CBAM por sus siglas en inglés). Los CBAM imponen un precio a las emisiones de carbono en determinados productos importados, con la finalidad de reducir el riesgo de "fuga de carbono". Asimismo, dos tercios de las personas encuestadas esperan que en Estados Unidos (EE.UU.) se introduzca una medida similar.

 

En cuanto a los mercados voluntarios, casi la mitad de los consultados cree que los mercados voluntarios de carbono pueden suministrar suficientes créditos de carbono para satisfacer el crecimiento de la demanda. 

 

La encuesta cubre el progreso reciente y las expectativas para el cumplimiento y los mercados voluntarios en varios países.


Con información de: International Emissions Trading Association (IETA)

>> Más noticias

 
redes sociales