China publica las normas para su Sistema de Comercio de Emisiones

Ciudad de México, 31 de mayo de 2021.- El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China publicó tres normas relacionadas con el Sistema de Comercio Emisiones (SCE) y el sistema de registro (Registry) nacional. Las normas entraron en vigor inmediatamente y son fundamentales para el marco normativo del SCE de China, que comenzó a funcionar este año con obligaciones de cumplimiento a final de año. 

 

Estas normas proporcionan detalles sobre el funcionamiento del mercado del SCE chino y complementan las normas sobre la asignación de permisos de emisión, y el sistema de monitoreo, reporte y verificación (MRV). 

 

Se crearán organismos especializados para gestionar el registro nacional y la plataforma de comercio, los cuales serán construidos conjuntamente por las siete provincias y ciudades del SCE piloto, junto con Jiangsu y Fujian, bajo la dirección del gobierno nacional.

 

Una de las principales tareas técnicas para la fase operativa del SCE de China es el desarrollo de su sistema de registro y de la plataforma de comercio, que llevará las transacciones de derechos de emisión. El Consejo de Electricidad de China junto con el Centro de Comercio de Emisiones de Carbono de Hubei y la Bolsa de Energía y Medio Ambiente de Shanghái, organizaron una prueba de los dos sistemas en Wuhan a principios de este mes, por lo que se espera que estén en las últimas fases de evaluación.

 

Además del comercio de derechos de emisión, el SCE también permitirá a las entidades cubiertas utilizar créditos de reducciones de emisiones certificadas chinas (CCERs por sus siglas en inglés) como método de compensación. Actualmente se está desarrollando un registro nacional independiente para el comercio de las compensaciones, dirigido por el gobierno local de Pekín, y está en espera la publicación de normas específicas relacionadas con las normas para las compensaciones. 

 

Las normas actuales han especificado que los CCERs utilizados para el cumplimiento tienen que seguir un enfoque de dos pasos en lo que respecta al registro. En el primer paso, se cancelarán en el registro nacional separado para las RCC, que aún está en desarrollo. Como segundo paso, la entidad de cumplimiento respectiva deberá presentar los materiales de apoyo pertinentes para la cancelación. Tras la verificación de los materiales, la agencia nacional de registro se encargará de la inscripción de la compensación.


Con información de: ICAP

>> Más noticias

 
redes sociales