El mercado de permisos de emisión británico cotizó con precios más altos que  la Unión Europea

Ciudad de México, 21 de mayo de 2021.- El Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) de Gran Bretaña inició con precios de permisos de emisión mayores a GBP 50 por tonelada de dióxido de carbono equivalente (tCO₂e), con la finalidad de alcanzar sus objetivos climáticos y lograr la carbono neutralidad para 2050. De esta manera,  los costos por emitir gases de efecto invernadero (GEI) en Gran Bretaña son mayores  que en la Unión Europea (UE). 

 

El SCE de Gran Bretaña regula las emisiones de las centrales eléctricas y otras entidades industriales. El país puso en marcha su propio SCE para sustituir el de la Unión Europea tras el Brexit. 

 

La ministra de Energía de Gran Bretaña, Anne-Marie Trevelyan expuso que "nuestro régimen de comercio de derechos de emisión es más ambicioso que el sistema de la UE al que sustituye y, con el inicio de las subastas periódicas, estamos un paso más cerca de nuestra ambición de tener el primer SCE neto del mundo".

 

Sebastian Rilling, analista de ICIS, explicó que si los UKAs cotizan significativamente por encima de los permisos de emisión de la UE (EUAs por sus siglas en inglés), los suministradores de energía de Reino Unido podrían aumentar sus importaciones de electricidad, principalmente desde Europa.

 

Los precios de los EUAs han caído alrededor de un 10% esta semana. De acuerdo a algunos los operadores del mercado secundario, se debe en parte al lanzamiento del SCE británico. 

 

En la primera subasta de permisos de emisión del SCE británico realizada el miércoles a través de ICE– se vendieron más de 6 millones de EUAs a 43.99 £/tonCO₂.

 

Las empresas que necesitan participar en los mercados de carbono de la UE y del Reino Unido esperan que se establezca un vínculo para permitir el comercio de permisos entre ambos sistemas. Sin embargo, aún no hay indicios de negociaciones formales sobre la vinculación.


Con información de: Reuters

>> Más noticias

 
redes sociales