Pensilvania publica su reglamento final del ETS para la vinculación a la RGGI

Ciudad de México, 19 mayo de 2021.- El Departamento de Protección Ambiental (DEP por sus siglas en inglés) de Pensilvania publicó su borrador final de su CO₂ Budget Trading Program, una regulación para establecer un sistema de Comercio de Emisiones (SCE) el cual pretende cubrir las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) del sector eléctrico y unirse en 2022 a la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI por sus siglas en inglés).

 

El reglamento se basa en las características de diseño de la Regla Modelo de la RGGI, que sirve como base para la legislación y reglamentos a nivel estatal. El límite de emisiones del reglamento será de 78 MtCO₂ para 2022, las cuales disminuirán 3% anual hasta llegar a 58.1 MtCO₂ en 2030. La asignación de derechos de emisión de Pensilvania se añadirán al tope de la RGGI y, debido al tamaño de las emisiones del sector energético del estado que representa el 29% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) de Pensilvania,  aumentará el tope de la RGGI hasta 19.3 MtCO₂ en 2022. 

 

Asimismo, el reglamento final contiene topes de emisión trimestrales para 2022 con la finalidad de anticiparse a posibles retrasos en la aplicación del reglamento, debido a posibles impugnaciones legales. 

 

La publicación del CO₂ Budget Trading Program se generó tras un periodo de 60 días de comentarios públicos y ahora se presentará a los comités consultivos del DEP, seguidos de la Junta de Calidad Ambiental del DEP para su aprobación definitiva, que podría ser durante el tercer trimestre de 2021. De este modo, Pensilvania estaría en condiciones de poner en marcha su SCE y unirse a la RGGI en 2022.

 

Sin embargo, la legislatura estatal sigue intentando bloquear la implantación del SCE y la adhesión a la RGGI, a través de un proyecto de ley (SB-119) que exigiría la aprobación legislativa para que Pensilvania se uniera a cualquier iniciativa regional de fijación de instrumentos de precios al carbono. 

 

Con información de: International Carbon Action Partnership ICAP 

>> Más noticias

 
redes sociales