LATAM Airlines será carbono neutral en 2050

Ciudad de México, 11 de mayo de 2021.- LATAM Airlines lanzó la hoja de ruta de su estrategia sostenibilidad ambiental titulada Un Destino Necesario. La estrategia destaca el objetivo climático de lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2050, la cual se desarrollará en cuatro pilares: Gestión Ambiental, Cambio Climático, Economía Circular y Valor Compartido.

 

Se implementará  un sistema que controle y mitigue los impactos ambientales de la aerolínea, de modo que las decisiones de negocios y procesos pasarán a considerarse también variables ambientales. 

 

El grupo se rige de manera voluntaria por el acuerdo CORSIA (Esquema de Compensación y Reducción de Carbono en la Aviación Internacional) que regula las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y se puso como objetivo compensar el 50% de las emisiones domésticas para el año 2030, y lograr la carbono neutralidad para 2050. Junto con The Nature Conservancy y otros proyectos locales, se involucrarán en proyectos de conservación y compensación de emisiones ubicados en  Sudamérica. 

 

Asimismo, lanzarán un programa para que los pasajeros y clientes corporativos puedan compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) asociadas a sus traslados, donde LATAM compensará la misma cantidad de emisiones a las de los clientes.

 

Otro punto especificado en la hoja de ruta será el desarrollo de combustibles alternativos sostenibles, por lo que se desarrollará una estrategia enfocada en Brasil y Chile. Rober Alvo, director de LATAM Airlines Group, comentó que “el medioambiente no puede esperar 15 años para que tengamos las tecnologías para reducir las emisiones. Es por esto que trabajaremos en paralelo en impulsar estas transformaciones y en compensar nuestras emisiones a través de soluciones basadas en la naturaleza”.

 

Desde LATAM Airlines esperan generar cero residuos a vertederos para 2027, eliminando los plásticos de un solo uso antes de 2023, y ampliarán a todos los vuelos domésticos el programa de reciclaje a bordo (que separa papel, aluminio, vidrio y plástico).

 

Por otra parte, en la hoja de ruta se especifica que la aerolínea pondrá a disposición algunas de sus unidades para las comunidades en caso de atender necesidades de salud, transportando insumos, profesionales u otros. También estará disponible para el transporte de científicos e integrantes de organizaciones no gubernamentales ambientales que viajen por razones profesionales y/o para atender catástrofes naturales.

 

>> Más noticias

 
redes sociales