Reino Unido duplica sus ventas de autos eléctricos

Ciudad de México, 30 de abril de 2021.- En los tres primeros meses de 2021 en Reino Unido se vendieron  aproximadamente 31,800 coches eléctricos. Una de las posibles causas es debido a las nuevas normativas en las que los fabricantes reciben multas si no se reduce la emisión media de dióxido de carbono (CO₂) de sus productos.

 

Los automóviles eléctricos representaron el 7.5% de las ventas en el Reino Unido en los tres primeros meses del año lo que supone casi duplicar la cuota de mercado, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

A pesar de la pandemia por COVID-19, 2020 fue el primer año en el que en Europa y Reino Unido se adquirieron más de medio millón de autos eléctricos, y se espera que esta cifra se duplique hasta llegar a un millón en 2021.

 

Alemania es el mayor mercado de coches eléctricos en Europa, con 64,700 unidades vendidas en el primer trimestre. Asimismo, en 2020, Noruega fue el primer país del mundo en el que se vendieron más autos eléctricos que los de motor de combustión interna.

 

Matthias Schmidt, analista independiente, explicó que “en Reino Unido los fabricantes tendrán que aumentar aún más sus ventas de autos eléctricos con la finalidad de cumplir con los nuevos compromisos climáticos posteriores al Brexit”. 

 

Sin embargo, aunque se espera que las ventas de automóviles eléctricos aumenten de forma constante, a los conductores británicos les preocupa que la red de recarga no esté a la altura. Una encuesta realizada por YouGov, una empresa de cargadores de coches eléctricos, reveló que el 78% de los conductores considera que la infraestructura de recarga aún no es adecuada.

 

La encuesta también reveló que el precio relativamente alto de los autos eléctricos era la principal razón que impedía que más gente los comprara. Sin embargo, se espera que los precios bajen hasta rivalizar con los de combustibles fósiles debido al aumento de la demanda.



Con información de: The Guardian

>> Más noticias

 
redes sociales