Londres se impone como capital del mercado de carbono

Ciudad de México, 24 de marzo de 2021.- De acuerdo a Rishi Sunak – Ministro de Hacienda del Reino Unido– el gobierno británico está tomando medidas para que Londres se convierta en la capital mundial del comercio de carbono voluntario.

 

Se espera que el mercado de compensaciones aumente potencialmente en los próximos años, ya que cada vez más empresas buscan comprar créditos de carbono para ayudar a cumplir sus objetivos climáticos y compensar las emisiones que no pueden reducir en sus procesos productivos.

 

De acuerdo a documentos presupuestarios mostrados por el gobierno británico, su impuesto al carbono seguirá a un precio de 18 libras por tonelada (LB/ton) hasta abril de 2023.

 

En abril de 2013, Gran Bretaña introdujo el impuesto a las emisiones de las centrales eléctricas como parte de los esfuerzos para cumplir sus objetivos climáticos, dando como resultado el aumento de los precios de la energía proveniente de combustibles fósiles contaminantes y promoviendo la inclusión de tecnologías limpias.

 

Reino Unido también ha puesto en marcha este año su Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) como parte del plan del país para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono en 2050. 

 

Su SCE cobra a los emisores, como las centrales eléctricas y las fábricas industriales, por cada tonelada de dióxido de carbono (CO₂), sustituye la participación de Gran Bretaña en el SCE de la Unión Europea, que abandonó a finales de 2020 debido al Brexit.

 

Asimismo, los documentos presupuestarios declaran que "el Gobierno está comprometido con la fijación de instrumentos de precios del carbono como herramienta para impulsar la descarbonización y se tiene la intención de presentar propuestas adicionales para ampliar el SCE del Reino Unido a lo largo de 2021".


Con información de: Reuters

>> Más noticias

 
redes sociales