Reino Unido realizará la primera subasta de su Sistema de Comercio de Emisiones


 

Ciudad de México, 17 de marzo de 2021.- Intercontinental Exchange (ICE) anunció el calendario de subastas de derechos de emisión del recién implementado Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) del Reino Unido. Las subastas quincenales de los derechos de emisión británicos (UKAs por sus siglas en inglés) iniciarán el 19 de mayo de 2021.

 

ICE, operador de bolsas y cámaras de compensación mundiales, fue designado para realizar las subastas de emisiones en nombre del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Gobierno del Reino Unido (BEIS por sus siglas en inglés) tras el anuncio del gobierno británico –en diciembre de 2020– del lanzamiento previsto de un SCE para reemplazar su participación en el SCE de la Unión Europea (UE).

 

Anne-Marie Trevelyan, ministra de Energía británica, expusó que "la publicación del calendario de subastas de nuestro SCE es otro paso crucial hacia nuestros objetivos climáticos para 2050", y añadió que "nuestro SCE es aún más ambicioso que el sistema de la UE al que sustituye, y la dará a las empresas y a los operadores claridad sobre el suministro de derechos de emisión de este año, lo que les permitirá planificar con antelación, volver a construir de forma más sostenible y prepararse para la transición a una economía baja en carbono".

 

ICE acogerá las subastas y también lanzará contratos de futuros de UKAs el mismo 19 de mayo. Así, el gobierno británico tiene previsto vender un total de 83 millones de UKAs durante 2021.

 

Las subastas contarán con un precio de reserva, que se ha fijado en 22 libras por tonelada. Los derechos de emisión que no se vendan se pondrán a disposición en las cuatro subastas siguientes, hasta el 125% de los que se pretendían vender en esa subasta. En caso de que las cuatro subastas siguientes alcancen el límite del 125%, los derechos no vendidos restantes se transferirán a una reserva.

 

El SCE de Reino Unido entró en funcionamiento el 1 de enero de 2021, cuando el SCE de la UE dejó de aplicarse a las instalaciones británicas tras el Brexit. Las entidades británicas deben seguir cumpliendo sus obligaciones en el marco de su SCE para sus emisiones de 2020. 


Con información de: ICAP e ICE

>> Más noticias

 
redes sociales