Actualización sobre el impuesto al carbono de Singapur 

Ciudad de México, 20 de enero de 2021.- El impuesto al carbono de Singapur se encuentra en vigencia desde 2019. La Ley de Precios del Carbono (CPA por sus siglas en inglés) y sus reglamentos entraron en vigor el 1º de enero de 2019. De igual manera, los requisitos de Medición, Reporte y Verificación (MRV) de las emisiones se especifican en el Reglamento de Precios del Carbono publicado en 2018.

 

De acuerdo con la Ley de Precios del Carbono, el instrumento de precio al carbono recae sobre todas las instalaciones que superen el umbral de emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) iguales o superiores a 2,000 toneladas de dióxido de carbono equivalentes (tCO₂e) anuales. Las instalaciones cubiertas por el impuesto al carbono deberán registrarse como sujetos contribuyentes y presentar anualmente un Plan de Vigilancia, así como un Informe de Emisiones por uso de combustibles fósiles en sus Procesos Industriales y  Empleados en sus Productos (IPPU por sus siglas en inglés).

 

En el periodo establecido de 2019 a 2023, las instalaciones sujetas al impuesto pagarán sus emisiones a una tasa  5 USD/tCO₂e. Sin embargo, en 2023 Singapur revisará la tasa del impuesto y se tiene previsto que el pago por las emisiones de GEI de las instalaciones aumentará a 10-15 USD/tCO₂e.

 

Por otra parte, la Agencia Nacional de Energía (NEA por sus siglas en inglés) de Singapur, generó una hoja de cálculo para ayudar a las instalaciones a estimar sus emisiones generadas por la quema de combustibles fósiles, donde se especifica una lista de tipos de combustible comunes. Con base en esta lista, las instalaciones deben reportar sus emisiones estimables por IPPU basándose en el tipo de actividades y/o procesos realizados.

 

El Informe de Emisiones para cada período de reporte deberá contener información sobre la actividad de la instalación, el cálculo de emisiones directas y la cuantificación del total de las mismas. El informe se deberá preparar con base en el Plan de Vigilancia de las emisiones aprobado y será verificado por un tercero acreditado por la NEA. Así, el Plan de Vigilancia identifica y describe las fuentes de emisiones de la instalación, los métodos de cuantificación de las emisiones y el marco de gestión y aseguramiento de la calidad en el reporte de las emisiones

 

Con información de: National Environment Agency

 

>> Más noticias

 
redes sociales