Pensilvana publica propuesta de un SCE que iniciará en 2022

Ciudad de México a 26 de mayo de 2020.- A finales de abril, el Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP, por sus siglas en inglés) agregó un anexo a la propuesta del Sistema de Comercio de Emisiones (SCE), mismo que cubrirá las emisiones de CO2 del sector eléctrico, y también se unirá a la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI, por su nombre en inglés) en 2022. Esta propuesta incluye el límite de emisiones para 2022 y un estimado total que abarca hasta 2030.

El borrador de la propuesta se presentará ante la Junta de Calidad Ambiental (EQB, por sus siglas en inglés) para revisión, de manera que se contará con una propuesta final para el SCE el próximo 31 de julio.

El límite de emisiones que se añadiría al tope de la RGGI se estima en 78 Mton de CO2 para 2022 y disminuirá 25.5% hacia 2030, con reducciones anuales de aproximadamente 2.5 Mton.

La propuesta también considera aspectos específicos, entre ellos se encuentran ajustes para los derechos de emisión en banking que afectará el límite de emisiones en cada periodo de cumplimiento.  También se incluirá un protocolo para créditos de carbono adicional cuyo objetivo es evitar emisiones de metano en pozos de gas y petróleo abandonados. Además, se tendrá una cuenta aparte de derechos de emisión, cuyas unidades se asignarán a plantas de generación de electricidad que emplean carbón de residuo.  

Después de las revisiones mencionadas anteriormente, la propuesta deberá seguir el proceso de revisión regulatoria del estado. Una propuesta final del SCE podría ser aceptada y adoptada a mediados del próximo año.

Con información de International Carbon Action Partnership

>> Más noticias

 
redes sociales