Nueva Jersey participa en la primera subasta de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI) después de reincorporarse

 

 

Ciudad de México a 7 de abril. - El 11 de marzo de 2020, Nueva Jersey participó en la primera subasta de 2020 de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI, por sus siglas en inglés) después de reincorporarse en enero de 2020. Nueva Jersey es el décimo estado de la costa este de los Estados Unidos en convertirse en miembro de la RGGI.

La reincorporación a la RRGI tuvo lugar el 17 de junio de 2019 y le sigue a la adopción de la legislación final para establecer un mercado de carbono obligatorio para el sector eléctrico. La legislación establece un límite de emisiones para 2020 de 18 millones de toneladas de CO2 para el estado, aumentando el tope de la RGGI, de 80.2 millones de toneladas en 2019 a 96.

Nueva Jersey lanzará en abril de 2020 un Plan de Financiamiento Estratégico para determinar cómo el estado usará sus ganancias de las subastas. Las prioridades son proporcionar beneficios significativos a las comunidades más afectadas por la contaminación y el cambio climático, así como catalizar la electrificación de los diversos modos de transporte en el estado.

Nueva Jersey fue miembro fundador de la RGGI, pero en 2011 abandonó el programa y su mercado de carbono bajo el mandato del exgobernador, Chris Christie. El actual gobernador, Phil Murphy, emitió una orden ejecutiva después de asumir el cargo en enero de 2018, que comenzó el proceso de reincorporación a la RGGI.

Fuente: ICAP « New Jersey participates in first RGGI auction after rejoining », disponible en: https://icapcarbonaction.com/en/news-archive/701-new-jersey-participates-in-first-rggi-auction-after-rejoining

 

>> Más noticias

 
redes sociales