Virgina aprueba un Sistema de Comercio de Emisiones que se unirá a RGGI 

 

 

Ciudad de México a 24 de febrero de 2020. El pasado 11 de febrero, las dos cámaras de la Asamblea General de Virginia aprobaron una legislación que prepara el camino para un Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) que incluirá al sector energético, y además posibilitará la participación de este estado en la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI, por sus siglas en inglés) a finales de 2020.

Estados actualmente participando en RGGI

La Ley de Economía Limpia aborda la implementación de un SCE, así como otras regulaciones del sector energético, mientras que la Ley de Energía Limpia y Preparación Comunitaria para las Inundaciones trata sobre el uso que se dará a los ingresos obtenidos por el SCE.

La Ley de Economía Limpia establece que el Departamento de Calidad Ambiental (DEQ, por sus siglas en inglés) implementará un SCE que se alinea con la regulación ya aprobada por el DEQ en 2019, mismo que es consistente con RGGI. Éste incluye un límite de emisiones de 27.16 millones de toneladas cortas de CO2e (equivalentes a 2,000 libras-masa), mismo que se reducirá 3% anualmente. La Ley difiere del reglamento de 2019 en el método de asignación de los derechos de emisión e incluye medidas adicionales para el sector de la energía: generación de electricidad 100% limpia para 2045, una norma de eficiencia energética para las empresas de servicios públicos, un plazo para los combustibles fósiles, una norma obligatoria para la cartera de renovables a diferencia de la voluntaria; y la eliminación de un límite de 16 MW para las instalaciones eólicas offshore.

La introducción de un régimen de comercio de derechos de emisión en Virginia, junto con la participación del RGGI, estaba prevista originalmente para 2020. Sin embargo, la implementación de las regulaciones se retrasó debido a las restricciones añadidas al proyecto de ley de presupuesto de 2019 aprobado por la entonces legislatura controlada por los republicanos. Los demócratas obtuvieron la mayoría en ambas cámaras de la Asamblea General durante las elecciones de noviembre de 2019, abriendo una ruta legislativa al SCE a nivel estatal con participación en RGGI.

Con información de International Carbon Action Partnership (ICAP)

>> Más noticias

 
redes sociales