Mercado Voluntario de Carbono

El Mercado Voluntario de Carbono es un mecanismo para que empresas e individuos compensen sus emisiones de CO2 equivalente de manera voluntaria.

La compensación de emisiones ocurre cuando una empresa o individuo adquiere bonos de carbono de un proyecto de mitigación, con el fin de compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que generó en un determinado período.

De acuerdo a Ecosystem Marketplace, desde la instauración del mercado voluntario de carbono a finales del año 2000, la emisión de reducciones certificadas de emisiones (RCEs) y la compra de las mismas ha crecido de manera exponencial y permanentemente. De acuerdo a un último reporte sobre el estatus del mercado (Ecosystem Marketplace, agosto 2018), en el primer trimestre del 2017, se alcanzaron records históricos de emisión (62.7 MtCO2e) y compra (42.8MtCO2e).

MÉXICO2 ofrece un mecanismo eficiente, transparente y confiable que facilita la compensación de emisiones de CO2 equivalente a través de la compra de bonos de carbono de proyectos nacionales.

Contamos con proyectos en los siguientes sectores estratégicos:

  • Energías Renovables
  • Eficiencia Energética
  • Manejo de Residuos
  • Forestal

Los proyectos de carbono listados en MÉXICO2 son de la más alta calidad, certificados y emitidos bajo rigurosos protocolos que garantizan la reducción de emisiones de CO2 equivalente.

Nuestra oferta se caracteriza por la entrega de reducciones de emisiones:

  • Verificables: La mitigación de emisiones ya ocurrió y fue cuantificada.
  • Adicionales: La mitigación ocurrió por incentivos de mercado y redujo emisiones de manera adicional.
  • Permanentes: Los beneficios ambientales de la mitigación se mantienen intactos y a largo plazo.

 

 

 
redes sociales