Se lanza Consulta Pública sobre los Principios Básicos del Mercado Voluntario de Carbono

 

 

Ciudad de México, 3 de agosto de 2022 - Con el objetivo de establecer un punto de referencia claro y consistente para créditos de carbono confiables y de alta integridad, el Consejo de Integridad para el Mercado Voluntario de Carbono (ICVCM por sus siglas en inglés), busca desarrollar un borrador sobre Principios Básicos de Carbono (Carbon Core Principles), un Marco de Evaluación (Assessment Frameworks) y Procedimientos para la Evaluación mediante consulta pública.

 

El ICVCM busca Formular normas y guías abarcando a todos los participantes del mercado voluntario de carbono, incluyendo una gran variedad de perspectivas y visiones. 

 

El borrador del Procedimiento para la Evaluación incluye un proceso para evaluar la elegibilidad de los Principios Básicos de Carbono, la forma en que se etiquetarán los créditos de carbono elegibles, cómo supervisará y hará cumplir los Principios Básicos de Carbono, y cómo promoverá y facilitará el desarrollo continuo del mercado voluntario de carbono.

 

El proceso de consulta pública tendrá una duración de 60 días hasta el 27 de septiembre de 2022. El ICVCM compartirá más detalles sobre el período de consulta durante sesiones informativas públicas. 

 

Información de: Ecosystem Market Place

 

>> Más noticias

 
redes sociales