Carolina del Norte comienza planes para unirse a la RGGI

Ciudad de México, 27 de julio 2022 - La Comisión de Gestión Ambiental (EMC por sus siglas en inglés) aprobó recientemente una petición de CleanAIRE NC y la Federación Costera de Carolina del Norte (representada por el Centro de Derecho Ambiental del Sur) para que Carolina del Norte comience a elaborar normas para unirse a la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI por sus siglas en inglés).

 

El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC por sus siglas en inglés) y muchos otros grupos que luchan para abordar el cambio climático apoyan este paso crítico. Más de una década después de que varios otros estados del este lanzaran la RGGI para abordar la contaminación climática, está claro que ha sido una política muy efectiva e importante. 

 

Hasta ahora, la Comisión de Gestión Ambiental ha dado luz verde al Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte para comenzar una exploración profunda de la RGGI. Las reglas y normas propuestas serán examinadas a fondo por la agencia administrativa y, después de que se haya realizado todo el proceso y análisis, regresaría a la Comisión para una votación final. 

 

La RGGI  es un programa de "tope e inversión". Los estados que participan en esta Iniciativa establecen un límite regional sobre la cantidad de contaminación de carbono que las centrales eléctricas pueden emitir. Los Estados venden permisos de emisiones hasta ese límite a través de subastas trimestrales. 

 

El diseño de la Iniciativa requiere que las grandes plantas de energía de combustibles fósiles compren los permisos de emisiones, y la cantidad de permisos se reduce cada año, de modo que las plantas de energía de la región contribuyen progresivamente con menos emisiones al calentamiento global. Los ingresos de las subastas se utilizan para generar beneficios económicos locales y regionales, incluidas inversiones en negocios locales que brindan empleo a los residentes; climatización de viviendas; actualizaciones de sistemas de calefacción y aire acondicionado; y energía limpia y renovable.

 

Con un historial comprobado, no sorprende que cada vez más estados estén explorando la posibilidad de incorporarse a esta política climática y de energía limpia. La Iniciativa actualmente está presente en 12 estados, siendo Pensilvania el más reciente en incorporarse oficialmente. Carolina del Norte se encuentra en un punto de inflexión donde tiene la posibilidad de optar por una transición verde, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mientras se impulsa el desarrollo de la industria de energía limpia en el estado. La RGGI proporciona un camino claro para un futuro más sustentable y resiliente.  

 

Con información de: NRDC

 

>> Más noticias

 
redes sociales