Austria anuncia implementación de un Sistema de Comercio de Emisiones

 

Ciudad de México, 05 de julio de 2022.- El gobierno de Austria anunció el lanzamiento de un Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) nacional. El programa se implementará a partir del 1 de octubre de 2022 cubriendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de combustibles fósiles utilizados en los sectores de construcción, transporte, residuos y agricultura.

 

Este nuevo mecanismo de fijación de precio al carbono de Austria fue introducido como parte de la Ley de Reforma Fiscal Ecológica.  El cobro de esta cuota se realizará a los entes que importan combustibles, aplicando a gasolina, diésel, combustible para calefacción, gas licuado de petróleo (GLP), gas natural, carbón y queroseno.

 

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los sectores de energía, industria y aviación del país, se encuentran actualmente cubiertas por el SCE de la Unión Europea (SCE UE). La introducción del nuevo SCE representaría la cobertura de todos los principales sectores de emisión.

 

El instrumento de mercado se implementará progresivamente. En la primera fase la señal de precio será de 30 euros por tonelada de dióxido de carbono emitida (€ 30/tCO2), equivalente a aproximadamente USD 32 durante 2022 e irá en aumento hasta llegar a € 55/tCO2 (USD 58) para 2025.

 

Las entidades reguladas deberán hacer entrega de los derechos de emisión correspondientes a las emisiones reportadas del año anterior durante finales de junio. El sistema será administrado por la Oficina Nacional de Comercio de Emisiones, una unidad independiente dentro de la Oficina de Aduanas de Austria.

 

Con información de: ICAP

>> Más noticias

 
redes sociales