CAR emite guía para transferir unidades ex-ante a offsets

Ciudad de México, 09 de mayo de 2022.- La Reserva de Acción Climática (CAR por sus siglas en inglés) publicó las directrices para que unidades ex-ante (aquellas unidades emitidas antes que se lleve a cabo la reducción de emisiones) por reforestación, migren al programa de compensaciones tradicional del estándar.

 

La nueva guía, formulada como parte de la Metodología de Pronóstico de Reforestación versión 2.0, indica la capacidad de migración de los proyectos del Programa Climate Forward y sus Unidades de Mitigación Forestal (FMU por sus siglas en inglés) asociadas. El propósito es transferir estas unidades al programa de compensación tradicional de CAR bajo el Protocolo de Proyectos Forestales del registro, y emitirse como Toneladas de la Reserva Climática (CRT por sus siglas en inglés).

 

En 2019, CAR dio a conocer su Programa Climate Forward para emitir FMU basadas en actividades de reducción de emisiones ex-ante. CAR proyectó primeramente al programa como ayuda a entidades para cumplir con los requisitos de mitigación de la Ley de Calidad Ambiental de California.

 

Sin embargo, los participantes voluntarios del mercado de carbono expusieron el interés de diversas empresas acerca de la compra de FMU, citando una escasez de créditos de carbono basados ​​en remociones que no pueden satisfacer la demanda.

 

La integridad de la acreditación ex-ante bajo esta metodología se basa en reconocer el valor de una tonelada-año del volumen secuestrado proyectado. La excepción recae en aquellos proyectos para los cuales el mantenimiento a largo plazo del carbono secuestrado está asegurado.

 

La presentación del proyecto al programa de compensación voluntaria de CAR puede resultar en la emisión de CRT acordes con las toneladas medidas y verificadas. Asimismo, el procedimiento se realizaría de acuerdo  al compromiso de permanencia hecho por el proyecto al momento de la transferencia.

 

Nueve de los veinte proyectos de Climate Forward registrados actualmente son para la metodología de reforestación, no obstante, según datos del programa, ninguno de estos proyectos ha registrado proyectos aún.

 

Con información de: Carbon Pulse

>> Más noticias

 
redes sociales