MÉXICO2  busca implicar al sector privado en la adaptación al Cambio Climático

Ciudad de México, 17 de febrero de 2022.- ­ El Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCC) de República Dominicana realizó el taller para la co-creación del Plan de Acción del Proyecto: “Implicar al Sector Privado en la Adaptación al Cambio Climático”.

 

El evento se llevó a cabo en colaboración con MÉXICO2  Plataforma Mexicana de Carbono, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Expertise Francia y Fundación Popular.

 

El director general de MÉXICO2, Eduardo Piquero, señaló que República Dominicana no sólo es líder en la región en temas como el empoderamiento y el compromiso climático nacional, sino que cuenta con un sistema de gobernanza climática que permite la formulación e implementación de políticas climáticas con una visión transversal, inclusiva y al más alto nivel de gobierno.

 

En la actividad se analizaron las principales líneas de acción necesarias para lograr una amplia implicación del sector privado dominicano en la lucha contra el cambio climático, no sólo para sensibilizar al sector empresarial sobre su rol ante este fenómeno, sino para que puedan incidir en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y fortalezcan la inversión del país en la adaptación ante el clima.

 

El gerente general de la Fundación Popular, Elías Dinzey, explicó que aunque las principales organizaciones empresariales del país cuentan con líderes que están generando políticas para la sostenibilidad desde el sector privado, es necesario aumentar el alcance de estas iniciativas, mencionando que “todas las empresas tienen la oportunidad de mejorar sus prácticas para ser más sostenibles”.

 

En el acto de apertura participaron la viceministra de Relaciones Internacionales del Ministerio de Medio Ambiente Milagros Decamps, la asesora de Relaciones Internacionales del CNCC Sara González, entre otros funcionarios.

 

Con información de: Presidencia de la República Dominicana

 

>> Más noticias

 
redes sociales