China publica un marco para la neutralidad de carbono y confirma sus planes para ampliar su SCE 

 

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2021. China ha publicado importantes documentos en el marco para alcanzar la neutralidad de carbono, confirmando sus planes para reforzar su SCE nacional y ampliarlo a más sectores.

 

China publicó un marco político para el máximo de emisiones de dióxido de carbono (CO₂) y lograr la neutralidad del carbono. El documento, titulado "Working Guidance for Carbon Peaking and Carbon Neutrality in Full and Faithful Implementation of the New Development Philosophy" establece los principios generales de una serie de políticas futuras para facilitar sus objetivos climáticos. 

 

La guía especifica los objetivos de China para alcanzar el máximo de emisiones en 2030 y la neutralidad de carbono en 2060. Los objetivos principales incluyen un aumento del uso de combustibles no fósiles hasta cerca del 25% del consumo total de energía para 2030 y hasta más del 80% para 2060. Además, para 2030, las emisiones de CO₂ por unidad de PIB deberían reducirse en más de un 65% respecto a los niveles de 2005. Prevén que para 2030 la capacidad total instalada de energía eólica y solar deberá alcanzar más de 1,200 GW y la cobertura forestal debería extenderse hasta cerca del 25% con las reservas forestales hasta 19,000 millones en área.

 

Asimismo, confirma la ampliación de la cobertura prevista, la diversificación de los instrumentos de comercio y la mejora de la asignación y gestión de los derechos de emisión para el SCE nacional. Un anuncio importante es la incorporación del uso de "sumideros de carbono" en el mercado nacional del carbono como mecanismo de compensación, generando un papel importante del sector forestal.

 

En el "Plan de Acción para la Reducción de las Emisiones de Carbono antes de 2030" se describen las tareas clave en diez áreas y 43 puntos que abarcan los sectores de energía, industria, construcción, transporte, economía circular y sumideros de carbono, entre otros. Además, subraya el papel del SCE nacional como mecanismo para la mitigación y reafirma el plan para mejorar sus sistemas de apoyo (como el registro).

 

Con información de: International Carbon Action Partnership ICAP

 

>> Más noticias

 
redes sociales