Boletín especial de la COP26 del mercado del mercado voluntario de carbono

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2021.- ​​Ecosystem Marketplace (EM) presentó la actualización especial del boletín “Estado de los mercados voluntarios de carbono” (SOVCM, por sus siglas en inglés), donde informa que el tamaño del mercado voluntario de carbono está en camino de alcanzar (y superar) los mil millones de dólares en valor para fines de 2021 dentro de un año calendario por primera vez en los 16 años de historia de EM rastreando los mercados. Esto se basa en datos que demuestran  que el valor total de VCM de 2021 ya era de $ 748 millones (según lo informado por los encuestados de EM al 31 de agosto), y que está apenas por debajo de los primeros tres trimestres del año.

Según los intercambios informados recientemente por los encuestados de EM, el VCM ha superado el hito de los mil millones de dólares. Estos 59,1 MtCO2e adicionales de las transacciones de créditos de carbono de VCM de 2021 tienen un valor de mercado correspondiente de $ 258,2 millones. Estos datos son una combinación de transacciones de créditos de carbono para todo el año calendario, si aún no se habían informado a EM en 2021, y las transacciones recién contratadas desde el 31 de agosto, que fue la fecha límite para la presentación de informes para la primera entrega.

Al desglosar las transacciones de 2021 recientemente informadas en sus categorías subyacentes, se identifica que los créditos de uso forestal y de suelo y los créditos de energía renovable dominan el volumen negociado. Representan el 61%, mientras que los créditos de energía renovable representan el 38% de las transacciones reportadas.

Los proyectos con los co-beneficios derivados del sector forestal y energías renovables obtuvieron nuevamente un precio promedio ponderado más alto de $ 5.95 por tonelada, mientras que los proyectos de otros sectores tuvieron un precio promedio ponderado de $ 2.77 por tonelada.

Estas transacciones adicionales ocurrieron a lo largo de 2021, no exclusivamente desde el 31 de agosto, cuando los encuestados de mercados emergentes se pusieron al día con las transacciones de informes a lo largo del año. Es importante señalar que estos últimos datos provienen de un pequeño pero importante subconjunto de encuestados que se realizó para proporcionar actualizaciones para informar a la COP26. Estos nuevos datos comprenden solo 15 encuestados, 3 de los cuales comentaron con el equipo de EM que se agotaron y no tendrán nuevas operaciones para informar hasta su próxima emisión.

El conjunto completo de transacciones de 2021 se compilará por completo probablemente a fines del primer trimestre de 2022 para acomodar a los encuestados de mercados emergentes que informan con una frecuencia anual. Sin embargo, incluso este conjunto actualizado de transacciones, que representa menos del 10% de los encuestados que proporcionaron datos para el informe anterior, aumentó el volumen total negociado en 2021 en un 20% adicional y un aumento del 35% del valor de mercado informado anteriormente.

Cabe señalar también que las transacciones adicionales informadas por estos encuestados de mercados emergentes aumentaron los volúmenes de 2020 en 71,6 MtCO2e a un valor de $ 309,5 millones para un precio promedio ponderado de $ 4,32 por tonelada.

 

>> Más noticias

 
redes sociales