Las emisiones de China alcanzarán su punto máximo a mediados de esta década

Ciudad de México, 6 de octubre de 2021.- De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), las políticas actuales de China harán que sus emisiones de dióxido de carbono (CO₂) alcancen su punto máximo a mediados de la década de 2020. 

 

Recientemente la IEA publicó el informe “An Energy Sector Roadmap to Carbon Neutrality in China” en el que expresa que si se cumplen los objetivos existentes en el último plan quinquenal de China (2021-2025), se dará lugar a que las emisiones de CO₂ procedentes del consumo de combustibles alcancen una punto máximo a mediados de esta década y luego experimenten un ligero descenso para 2030.

 

El sector energético es responsable de casi el 90 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de China. Las políticas climáticas actuales del país se basan en la eficiencia energética, el crecimiento de las energías renovables y la reducción del uso energético del carbón. Se prevé que la energía solar se convierta en la mayor fuente de energía primaria del país para 2045, mientras que la demanda de carbón, petróleo y gas natural se reducirá en un 80%, 60% y 45% respectivamente para 2060 en comparación al 2020.

 

De acuerdo a la IEA, China tiene la capacidad técnica, los medios económicos y la experiencia política para disminuir sus emisiones de GEI de manera acelerada. Y según su Escenario de Transición Acelerada, las emisiones de CO₂ del sector energético en 2030 podrían ser de más de 2 gigatoneladas (GT). Esto significaría una disminución del 20%, mediante una reducción acelerada del uso del carbón, un mayor despliegue de las tecnologías de baja emisión de carbono existentes y un aumento en tecnologías de eficiencia energética.

 

En este escenario, las emisiones de CO₂ disminuirían para 2025, lo que abre la posibilidad de que China alcance la neutralidad de carbono mucho antes de 2060. 


Con información de: Argus Media

>> Más noticias

 
redes sociales