Carbono Neutral – Plataforma Mexicana de Carbono

 

Carbono Neutral es una iniciativa de MÉXICO2 que responde a las necesidades del país frente al cambio climático. Propone una plataforma mexicana de mercados ambientales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante el apoyo a proyectos, cuya misión es proteger y aumentar el capital natural y social del país. 

Carbono Neutral propone:

- Ofrecer un mecanismo eficiente que facilita la compensación de GEI a través de la compra de créditos de compensación (reducciones de emisiones certificadas, bonos de carbono u offsets) de proyectos en territorio nacional certificados bajo los más altos estándares internacionales.

- Facilitar la compensación de las emisiones de empresas e individuos de una forma más práctica y segura.

- Brindar un mecanismo transparente y confiable para apoyar a proyectos de carbono socio-ambientales con alto impacto positivo en los sectores como energías renovables, reforestación y manejo de residuos. Estos son certificados bajo estándares internacionales, con metodologías rigurosas y rastreables mediante registros, para evitar doble contabilidad.

 

¿Por qué reducir GEI?

En la actualidad, las empresas e individuos están buscando estilos de vida y producción más sostenibles. La forma en que producimos y consumimos con base en el uso de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón o el gas natural deja una huella negativa en el planeta. Es por ello que la neutralidad de carbono reduce el impacto negativo en el medio ambiente para lograr un resultado neto de cero emisiones. Para alcanzar esta meta es importante poner en práctica medidas que reduzcan al máximo el consumo de energía, mejoren la eficiencia energética, innoven en tecnologías bajas en carbono, aumenten el consumo de electricidad procedente de fuentes renovables y eliminen el uso de combustibles fósiles que provocan el cambio climático. Sin embargo, existen acciones en las que no podemos reducir por completo nuestras emisiones, es por ello que Carbono Neutral ofrece una alternativa práctica, segura y económica para compensar tus emisiones.

 

Solo cuando no podamos reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero las compensaremos. Conoce el proceso para comprar Reducciones Certificadas de Emisiones (bonos de carbono) en la plataforma Carbono Neutral:

1.    Calcula tu huella de carbono con la ayuda de nuestra calculadora de emisiones.

2.    Decide neutralizar tus emisiones.

3.    Compensa tus emisiones a través de Carbono Neutral comprando Reducciones Certificadas de Emisiones donde podrás elegir entre múltiples proyectos nacionales certificados bajo estándares internacionales.

4.    Comunica tu acción por el medio ambiente y utiliza el logo de Carbono Neutral para que más personas y empresas se unan al compromiso de compensar sus emisiones.

 

Además, Carbono Neutral ofrece múltiples beneficios a individuos y empresas derivados de la compensación:

      Respaldo institucional por parte de Plataforma Mexicana de Carbono, una empresa del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

      Vanguardia en estrategias de compensación y reducción de la huella de carbono.

      Reconocimiento de marca, posicionamiento y liderazgo.

      Compensación de emisiones inevitables relacionadas con transporte, consumo energético, agua, alimentos, desechos.

      Reporte detallado sobre la compensación de emisiones y seguimiento de la estrategia corporativa.

      Diferenciación en el mercado.

      Contribución a las metas nacionales de reducciones de emisiones bajo el Acuerdo de París y cumplimiento de ODS 2030.

      Preparación ante la implementación de esquemas obligatorios de fijación de precio al carbono (SCE MX).

 

La forma en que consumimos energía es el principal contribuyente al cambio climático. Como alternativa a ésto,  la neutralidad de carbono nos ayuda a actuar de manera eficiente y económica para ayudar a otros a reducir las emisiones de CO2. En definitiva, es una actitud responsable con el medio ambiente que contribuye al desarrollo sostenible.

 

>> Más noticias

 
redes sociales