En Singapur se lanzará una nueva bolsa mundial de reducciones de emisiones certificadas 

Ciudad de México, 17 de junio de 2021.- Una nueva bolsa y mercado mundial de reducciones de emisiones certificadas (créditos de carbono) de alta calidad se lanzará en Singapur a finales de año, con el respaldo de los bancos DBS (DBSM.SI) y Standard Chartered (STAN.L), la Bolsa de Singapur (SGXL.SI) y el inversionista estatal Temasek Holdings.

 

Las empresas están cada vez más interesadas en reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO₂) y en elaborar planes de sostenibilidad, necesitando créditos de carbono para compensar las emisiones que no pueden disminuir o eliminar de sus operaciones.

 

Anteriormente se ha expresado que el mercado voluntario tendría que multiplicarse por 15 hasta alcanzar 2,000 millones de toneladas de créditos de carbono al año para 2030, con nuevos productos comerciales necesarios para que las empresas puedan cumplir los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

 

Climate Impact X (CIX), la bolsa encargada del próximo mercado de carbono aprovechará el seguimiento por satélite y la tecnología blockchain para impulsar la transparencia, la integridad y la calidad de los créditos de carbono.

 

El objetivo inicial de CIX será catalizar el mercado de soluciones climáticas, que implican la protección y restauración de ecosistemas naturales como bosques, humedales y manglares.

 

Los ejecutivos esperan que la proximidad de CIX al sudeste asiático, un terreno fértil para las soluciones basadas en la naturaleza, le permita trabajar con los promotores de proyectos para suministrarse de créditos de carbono de alta calidad.

 

El CIX también contará con un consejo asesor internacional, formado por expertos de organizaciones no gubernamentales y empresas, entre otros.

 

El mercado voluntario de compensaciones de carbono difiere de los Sistemas de Comercio de Emisiones (SCE), que establecen un límite de emisiones de carbono y permiten a los emisores comerciar con derechos de emisión.

 

Con información de: Reuters

>> Más noticias

 
redes sociales