Indonesia anuncia su Sistema de Comercio de Emisiones voluntario para el sector eléctrico

Ciudad de México, 15 de abril de 2021.- El Ministro de Energía y Recursos Minerales de Indonesia anunció el lanzamiento de su Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) voluntario para el sector eléctrico, que se desarrollará de marzo a agosto de 2021. En el SCE participarán 80 carboeléctricas, de las cuales 59 son propiedad de la compañía eléctrica estatal PLN. Las instalaciones en conjunto, representan más del 75% de las emisiones de dióxido de carbono (CO₂) del sector.

 

El SCE voluntario se considera un programa piloto con el objetivo de familiarizar a las instalaciones de los mecanismos de cumplimiento y compensación, así como informar sobre el desarrollo de un SCE a nivel nacional. El límite global se implementará en los generadores con una capacidad de 100 - 400 MWh, con una capacidad de más de 400 MWh, y generadores carboeléctricos (con una capacidad de entre 100 y 400 MWh) que están situados directamente junto a la mina de extracción de carbón.

 

Los participantes pueden intercambiar unidades de derechos de emisión, así como créditos de compensación de generación de energía renovable. El SCE voluntario está previsto que continúe, con periodos de comercio y revisiones anuales, hasta la implantación del SCE nacional.

 

Indonesia ha estado desarrollando su SCE desde 2017, cuando aprobó la "Regulación Gubernamental sobre Instrumentos Económicos Ambientales", la cual proporciona un mandato para la creación de un SCE que se contempla ser implementado en 2024. Asimismo, en 2018 se publicaron las directrices del sistema de monitoreo, reporte y verificación (MRV) del sector eléctrico.


Con información de: ICAP

>> Más noticias

 
redes sociales