SEMARNAT, Grupo BMV y MÉXICO2 firman acuerdo para desarrollo de piloto de comercio de emisiones

 

  • El acuerdo incluye el diseño de un piloto de mercado de emisiones de gases de efecto invernadero, como los que existen en la Unión Europea, China y California.
  • El piloto ayudará a posicionar al sector privado mexicano y a preparar a las empresas hacia el cumplimiento de las metas de reducción de emisiones.
  • Los sistemas de comercio de emisiones, son las herramientas más efectivas para controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.
México D.F., a 19 de agosto de 2016 - La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Grupo Bolsa Mexicana de Valores y MÉXICO2, firmaron un acuerdo para el desarrollo de un piloto de sistema de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con el objetivo de implementar una de las herramientas para que México cumpla con los compromisos internacionales adoptados en el Acuerdo de París, firmado en diciembre de 2015, el cual establece la implementación de medidas para la reducción de un 22% de emisiones para el año 2030.
A pesar de sólo emitir el 1.6% de los GEI a nivel mundial, México es uno de los países más afectados por el cambio climático, tanto por su posición geográfica, como por la vulnerabilidad de su población a eventos climáticos extremos como inundaciones, sequías y huracanes. De acuerdo con datos oficiales, el costo del cambio climático podría ser de hasta 3.2% del PIB Nacional para 2050.
Los sistemas de comercio de emisiones son herramientas de mercado que otorgan un precio a las emisiones de GEI, causantes del cambio climático. Representa entonces, una manera costo-efectiva que tiene un país para reducir sus emisiones.

>> Más noticias

 
redes sociales