La Unión Europea prevé una disminución en sus emisiones de carbono en 2020 a niveles no vistos desde 1950.

Ciudad de México a 10 de agosto de 2020.  Las consecuencias del coronavirus que causaron el cierre de la industria y empresas, y que los ciudadanos permanecieron en casa provocarán una caída del 10% en la contaminación por CO2 este año, según la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés).

“La caída prevista sucede después de la caída récord de 2019 en la Unión Europea (UE). Sin embargo, la disminución no puede hacer que los responsables políticos se sientan complacidos porque sin intensificar los esfuerzos para combatir el cambio climático las emisiones aumentarán”, dijo Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA, en el pasado mes de junio.

"Ahora, en 2020, estamos con las emisiones europeas de hace 70 años", dijo Birol en una videoconferencia a los periodistas. "Pero, por supuesto, la cuestión aquí es cómo evitar en Europa que las emisiones se recuperen con la recuperación económica".

La IEA recomienda que la UE intensifique sus esfuerzos para aumentar la eficiencia energética, así como la proporción de generación energética renovable e impulsar la electrificación verde. Eso está ampliamente en línea con las medidas planificadas en el marco del Acuerdo Verde del bloque económico, que también se convertirá en un pilar clave del programa de rescate económico de la UE con un valor de EUR 750 000 millones de euros (USD 842 millones).

Con información de Bloomberg Green

>> Más noticias

 
redes sociales