Virginia finaliza regulaciones del SCE y oficialmente ingresa a la RGGI

 

 

Ciudad de México a 15 de julio de 2020.- El pasado 8 de julio de 2020, la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI, por sus siglas en inglés) dio formalmente la bienvenida a Virginia como el estado más reciente en unirse al programa obligatorio de comercio de emisiones (SCE) que cubre al sector eléctrico. La inclusión de Virginia en la RGGI incrementa la cobertura regional de emisiones en un 30%, con el sistema listo para iniciar en 2021.

La regulación de Virginia fue finalizada en abril de 2019, pero su implementación había sido suspendida por una maniobra legislativa de los oponentes al programa. La regulación se aprobó por una nueva mayoría legislativa este año y permitió que el proceso continuara adecuando algunos cambios regulatorios, ahora finalizados.

Desde que Virginia comenzó a desarrollar su legislación para un SCE en mayo de 2017, ha trabajo estrechamente junto con otros miembros de la RGGI para alinear el diseño de su programa. Los estados que participan en la RGGI han determinado que la regulación final de Virginia es consistente y también la legislación estatal vigente, así como su presupuesto inicial de asignación de derechos de emisiones, y su trayectoria de reducción de emisiones para ser lo suficientemente estricta inicialmente.

Virginia se une a otros diez estados para participar en subastas trimestrales como parte de un programa en el que las entidades cubiertas pueden utilizar los derechos de emisión en cualquier otro estado participante. El límite de emisiones definido para el SCE de Virginia es de 28 millones de tCO2e en 2020, y presentará un decremento anual de 3% para cumplir con el objetivo de reducir a 19.6 millones de toneladas de tCO2e en 2030. El sistema incluye mecanismos de estabilidad tales como una reserva de contención de costos (CCR) y una reserva de contención de emisiones (ECR).                                                                                                                                                        

La legislación aprobada durante la sesión de la Asamblea Estatal General de 2020 permitirá que los ingresos de las subastas se dirijan al Fondo de Preparación para Inundaciones de la Comunidad de Virginia y hacia programas de eficiencia energética para hogares de bajos ingresos.

"Virginia está enviando la poderosa señal del compromiso de nuestra comunidad para luchar contra el cambio climático y asegurar un futuro de energía limpia", dijo el gobernador Ralph Northam sobre la finalización de la inclusión del Estado en la RGGI. "Esta iniciativa brinda una oportunidad única para satisfacer la urgencia de las amenazas ambientales que enfrenta nuestro planeta, al tiempo que posiciona a Virginia como un centro de actividad económica en transición hacia las energías renovables".

Con información de International Carbon Action Partnership

>> Más noticias

 
redes sociales