Filipinas aprueba regulación sobre mercado de carbono interno

 

 

Ciudad de México a 23 de junio de 2020.- El pasado febrero, el Comité de Cambio Climático de la Cámara de Representantes de Filipinas aprobó de manera condicional una propuesta de ley que crea un sistema de comercio de emisiones (SCE) en el país asiático. En este documento se estipula la creación de un grupo de trabajo técnico que analizará cómo el instrumento puede adecuarse a la economía del archipiélago.

El proyecto de ley establece que los sectores industriales y comercial estarían bajo el SCE, que a su vez sería administrado por el Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Filipinas y el Departamento de Industria y Comercio. El sistema propuesto cubriría una variedad amplia de gases de efecto invernadero, incluyendo al dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos y otros gases con potencial de calentamiento global a ser determinados por la autoridad.

El Departamento de Medio Ambiente deberá establecer la regulación secundaria clave para determinar los objetivos anuales de reducciones de emisiones para cada año, establecer un límite a las emisiones (cap), y el monitoreo y cumplimiento efectivo de las nuevas obligaciones. El proyecto de ley también propone la creación de un “Fondo de Reinversión Climática” que será utilizado por el Departamento de Medio Ambiente para abordar el calentamiento global exclusivamente. El proyecto de ley no especifica plazos para la entrada en operación del sistema. 

>> Más noticias

 
redes sociales