Premier Oil se compromete a tener operaciones carbono neutrales para 2030

 

 

Ciudad de México a 25 de marzo de 2020.- Hace algunas semanas se anunció que Premier Oil tomará acciones para que sus proyectos alcancen la neutralidad de carbono para 2030 en relación a sus emisiones provenientes de operaciones directas y de las fuentes de energía que utiliza (Alcance 1 y 2, respectivamente).

El año pasado, el productor británico de petróleo y gas del Mar del Norte, Premier Oil, reportó un flujo récord de efectivo libre de USD 327 millones, un 30 por ciento más con respecto a años pasados, dinamizado por sus instalaciones en su representativo campo Catcher.

El director ejecutivo, Tony Durrant, dijo que las emisiones de gases de efecto invernadero que Premier no podrá eliminar de sus operaciones a través de nuevas tecnologías estarían cubiertas por programas de compensación de carbono mediante proyectos desarrollados de reforestación cerca de los yacimientos de petróleo y gas.

Las soluciones tecnológicas también podrían apoyar proyectos en Tolmount a través del desarrollo de parques eólicos en las inmediaciones, algo que Durrant aseguró sería posible para 2023.

Premier está esperando la aprobación de la mayoría de sus accionistas, para un incremento de capital de $ 500 millones para nuevas adquisiciones en el Mar del Norte, que tendrían lugar entre el 17 y el 20 de marzo, y posponer sus vencimientos de deuda.

El titular de la deuda ARCM, un fondo de cobertura (o fondo de inversión libre) que tiene un importante número de posiciones cortas en las acciones de Premier, se opuso fervientemente a los planes.

Premier, con una capitalización de mercado de alrededor de USD 850 millones a partir del miércoles, compartió que su deuda neta fue de USD 1.99 mil millones a fines del año pasado, acorde con los lineamientos.

Los objetivos climáticos de Premier están alineados con compromisos similares a los de otras compañías de exploración y producción de petróleo y gas, como Energean y Kosmos Energy, que también desarrollarán programas de compensación de emisiones.

Mientras que Kosmos anunció que, a largo plazo, desarrollaría objetivos para reducir las emisiones de Alcance 3, es decir sobre el uso final de su petróleo y gas, por ejemplo, en vehículos, Durrant dijo que esto es difícil para Premier pues no existe un vínculo directo con los consumidores.

Las grandes empresas europeas de petróleo y gas con refinerías y estaciones de servicio, como BP o Eni, se han fijado objetivos de reducción de emisiones para las emisiones de Alcance 3, que generalmente superan ampliamente las emisiones operativas.

Premier ofertó su participación en el descubrimiento de Zama en México en el mercado el año pasado y Durrant dijo que "múltiples" postores aún estaban en el proceso, el cual depende del resultado de las conversaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) que permitirá determinar el acceso a las reservas y la operación de actividades.

Según los dichos de Durrant, el proceso probablemente irá a arbitraje, el cual tomaría un máximo de 125 días.

Premier planea producir entre 70,000 y 75,000 barriles de petróleo equivalente este año, excluyendo sus adquisiciones planificadas.

Premier cubrió 3.4 millones de barriles en la primera mitad del año, a un precio promedio de USD 64 el barril y 1.3 millones de barriles en la segunda mitad del año a USD 63 el barril.

Fuente: Energyworld.com, “UK: Premier Oil commits to carbon neutral operations by 2030”, 5 de marzo de 2020, https://energy.economictimes.indiatimes.com/news/oil-and-gas/uk-premier-oil-commits-to-carbon-neutral-operations-by-2030/74491534

 

 

>> Más noticias

 
redes sociales