Pensilvania publica proyecto de Sistema de Comercio de Emisiones que se vinculará a RGGI  

 

 

 

Ciudad de México, 5 de febrero de 2020.- El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP, por sus siglas en inglés) lanzó la primera propuesta para un Sistema de Comercio de Emisiones (SCE), que cubrirá emisiones de CO2 generadas en el sector eléctrico. Se busca que este mencanismo de precio al carbono se una a la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI, por sus siglas en inglés), conformada por diez estados entre los que se encuentran Massachusetts y Nueva York.

Las características del SCE propuesto son consistentes con las de RGGI, como el establecimiento de reservas de contención de emisiones y contención de precios, así como subastas trimestrales de derechos de emisión. La propuesta también considera ajustes para derechos de emisión acumulados, un protocolo adicional para compensación, y un conteo de reserva para plantas de generación que emplean residuos de carbón.

Actualmente la propuesta está siendo evaluada bajo un proceso de interacción entre entidades involucradas, y se estima que la versión final sea publicada en julio de este año. Este proyecto debe ser aprobado por un proceso estatal de revisión regulatoria, que incluye juntas estatales y comités legislativos para su revisión.  

El proyecto del SCE podría ser adoptado a mediados de 2021 y la vinculación con RGGI podría ejecutarse en 2022. Sin embargo, la legislatura estatal controlada por republicanos ha presentado dos proyectos de ley que podrían bloquear la implementación, al requerir aprobación legislativa por considerar el SCE como una acción destinada a la reducción y control de emisiones mediante la imposición de un impuesto que genere ingresos. En contraposición, el gobernador democrático de Pensilvania, Tom Wolf que apoya el SCE, pudiera detener el requerimiento de aprobación legislativa.

Con información de ICAP

>> Más noticias

 
redes sociales