Reino Unido planea Sistema de Comercio de Emisiones doméstico después de Brexit

 

 

Ciudad de México a 22 de marzo de 2019.- El 27 de febrero, la ministra de energía, Claire Perry, presentó a los parlamentarios el plan del gobierno para establecer un sistema de comercio de emisiones (SCE) de carbono doméstico posterior al Brexit.

El gobierno británico tiene la intención de permanecer en el SCE de la Unión Europea (UE) hasta fines de 2020 (el final del actual período comercial), si se llega a un acuerdo de Brexit entre Gran Bretaña y la UE. A partir de 2021 (el comienzo del próximo período comercial), un SCE nacional sería la preferencia del gobierno británico, el cual esperan vincular al SCE de la UE. Las negociaciones sobre la vinculación entre el Reino Unido y la UE aún no han comenzado, pero Perry expresó su confianza en que se alcanzaría un acuerdo.

En el caso de que no haya acuerdo de Brexit, el gobierno planea introducir un impuesto al carbono, fijado en GBP 16 por tonelada de CO2, que se pagaría a partir del 1 de abril de 2019 por todas las instalaciones fijas británicas actualmente incluidas en el SCE de la UE. Esta sería una medida a corto plazo para cumplir con los compromisos británicos de fijación de precio al carbono y eventualmente sería reemplazada por un SCE nacional. El gobierno británico considera que la vinculación del SCE nacional con el SCE de la UE es menos probable en un escenario sin acuerdo sobre el Brexit. Las empresas ahora están siendo consultadas.

Ante la continua incertidumbre sobre Brexit y para prepararse para la salida del Reino Unido del SCE de la UE, la Comisión Europea suspendió la asignación del SCE de la UE para el Reino Unido en 2019.

Con información de ICAP.

>> Más noticias

 
redes sociales