Se publica el reglamento del Registro Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero

11-nov-2014

noticias medio ambiente

 

La semana pasada se publicó en el Diario Oficial de la Federación el reglamento del Registro Nacional de Emisiones, lo que hace obligatorio el reporte por parte de las empresas sobre compuestos de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El reglamento que entró en vigor este 28 de octubre, señala que el primer reporte GEI tendrá que realizarse en marzo de 2015 y una de las características es que las emisiones tendrán que ser verificables, además de que por ley ahora se tendrá que realizar cada año.

El reglamento señala que la presentación del reporte de gases o compuestos de efecto invernadero ante el Registro Nacional de Emisiones se realizará a través de la Cédula de Operación Anual (COA) entre el primero de marzo y el 30 de junio de cada año. Todas las empresas que emitan más de 25 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente por año deberán reportar de manera obligatoria sus emisiones desde el año que viene en base anual. Esto significa que entre el 80 y el 85% de las emisiones del país estarán incluidas en el registro.

Además, las empresas que emitan más de un millón de toneladas al año deberán certificar sus reportes por terceras partes independiente todos los años. La obligación de reporte incluye tanto a fuentes fijas como móviles.

Puedes consultar el reglamento en esta liga: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5365828&fecha=28/10/2014

 

>> Más noticias

 
redes sociales