IMPORTANTE: Se publicaron las metodologías para el RENE

08-sep-2015

noticias medio ambiente

 

El jueves 3 de septiembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen las particularidades técnicas y las fórmulas para la aplicación de las metodologías para el cálculo de emisiones de gases o compuestos de efecto invernadero. 

Todos las empresas que emitan más de 25 mil toneladas de CO2 equivalente al año deben reportar sus emisiones al Registro Nacional de Emisiones, de la SEMARNAT, desde agosto de este año. Para estimarlas, las empresas que emitan en procesos productivos o combustión interna utilizarán la metodología que se publicó el jueves, que también incluye factores de emisión y valores estandarizados para facilitar el cálculo. Puedes conocer el acuerdo en toda su extensión en esta liga: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5406149&fecha=03/09/2015 

Más de tres mil empresas en todo el país deberán reportar por primera vez al RENE, por lo que se recomienda realizar este informe con anticipación para evacuar dudas y realizar consultas a la SEMARNAT.

 

>> Más noticias

 
redes sociales