Prologis será la primera FIBRA en emitir bonos verdes.

Ciudad de México a 12 de noviembre del 2020.- Fibra Prologis se encuentra en preparación para ingresar en el mercado mexicano de bonos verdes con una emisión inicial por USD 250 millones, convirtiéndose así en el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) en ingresar al mercado de bonos etiquetados. Se trata de la primera FIBRA en colocar en el mercado bursátil local el primer instrumento ambiental.  

Prologis se dedica a adquirir y operar 201 propiedades industriales en Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, rentados a 224 clientes, incluyendo empresas del sector logística, transporte, minoristas y fabricantes, entre ellos: Amazon, Mercado Libre, IBM de México, DHL y LG. Durante los últimos años ha llevado a cabo diversas acciones de sostenibilidad, entre ellas: 29 certificaciones LEED por sus edificios sostenibles; 17 certificaciones BOMA Best Practices, 51% de los empleados son mujeres; 100% de los empleados tienen acceso a formación profesional y educación; 63% de los miembros del Comité Técnico son independientes; 3 comités de Auditoría, Endeudamiento y Buenas Prácticas; forma parte del S&P/BMV Total Mexico ESG Index y fue incluido en el fondo de inversión SAM-ESG de Santander Asset Management.

Prologis ya obtuvo una segunda opinión sobre el uso de los recursos del bono por parte de Sustainalytics, calificadora internacional en sustentabilidad. Sustainalytics considera que “la oferta es confiable y se alinea con los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA por sus siglas en inglés) de 2017, los cuales tienen que ver con la vigilancia del uso de los recursos, con el proceso para la evaluación y selección de proyectos, así como con la administración de los ingresos y su reporteo.

Los recursos serán utilizados para el financiamiento de construcción y remodelación de edificios verdes, generación de energía renovable y para mejorar la eficiencia en el uso de electricidad de sus inmuebles. También se destinarán a propósitos corporativos generales, incluyendo el refinanciamiento de ciertos pasivos, como son dos créditos bancarios, uno por USD 150 millones y otro por USD 225 millones, ambos con vencimiento en 2023.

Los colocadores del bono serán las Casas de Bolsa BBVA y HSBC y la oferta se realizará bajo el amparo de un programa previamente autorizado a cinco años, por MXN 30,000 millones.

Con información de El Economista.

 

>> Más noticias

 
 
redes sociales