Banobras colocó dos bonos sustentables por un total de 7,000 millones de pesos

 

 

Ciudad de México a 18 de Junio de 2019.- El 10 de junio de 2019, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó dos bonos sustentables con clave de pizarra BANOB 19X y 19UX, por un total de 7,000 millones de pesos. Estas emisiones fueron avaladas por la certificación otorgada por Sustainalytics, empresa dedicada a evaluar proyectos verdes y sociales a nivel global. Asimismo, se alinea los principios de bonos verdes, sociales y sustentables establecidos por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales.

Los recursos serán destinados para financiar infraestructura básica que beneficie al sector poblacional en condiciones de rezago social y pobreza extrema; infraestructura de servicios públicos; proyectos de recuperación de desastres naturales; transporte sustentable; proyectos de energías renovables; proyectos (productos o tecnología) que reduzcan el consumo de energía o mejoren la eficiencia energética; proyectos hídricos y manejo de aguas residuales, y proyectos para la prevención y control de la contaminación.

Sobre el bono BANOB 19X

El monto de colocación del bono BANOB 19X fue de 4,400 millones de pesos. La tasa asignada fue de 8.29%, con una calificación AAA otorgada por Moody’s y el plazo de vencimiento es de 10 años.

Sobre el bono BANOB 19UX

El bono BANOB 19UX tuvo un monto de colocación de 2,600 millones de pesos. La emisión tiene una tasa udizada de 3.96%, con una calificación AAA otorgada por Moody’s y su plazo de vencimiento es de 15.5 años.

Con información de SIF ICAP y El Economista

>> Más noticias

 
 
redes sociales